HISTORIA








La fundación de la Facultad de la Escuela de Arquitectura Se lleva a cabo en el año de 1957, sus actividades académicas y administrativas dan inicio en el Ex – Convento de San José hoy Escuela de Bellas Artes. Posteriormente tiene los siguientes domicilios: Cinco de Mayo esquina con Independencia (entonces Biblioteca del Estado), posteriormente se cambia en 1974 a la fecha a al Ex – Hacienda de Cinco Señores, Ciudad Universitaria de la U A B J O.

En 1976 por motivos políticos que envuelven a toda la Universidad se da ruptura creándose la Universidad Regional del Sureste (U R S E), en este movimiento cerca del 50% de profesores de la Facultad de Arquitectura. Se van con este movimiento.

En 1982, nuevamente se genera un movimiento político en la que la Facultad de Arquitectura. Se ve envuelta, en esta ocasión un 20% de profesores principalmente jóvenes recién egresados se separan y a la vez crean la Escuela de Arquitectura Cinco de Mayo dentro de la misma U A B J O , que posteriormente es reconocida por las autoridades.

Durante los años que han pasado, los compañeros Ex – Directores realizaron su mejor esfuerzo por sacar adelante a la Institución , pero por problemas de tipo político, en otros casos por asilamiento, la Facultad sufrió un deterioro académico, administrativo y de infraestructura por los sismos recientes.

Es a partir del año de 1994 que al impartirse la Maestría en Desarrollo Urbano, se convierte en Facultad.

ÉPOCA ACTUAL  

De a cuerdo a la política, programas y proyectos que se han implementado y con la participación de todos los sectores de la Facultad, como son autoridades, maestros, estudiantes, trabajadores y autoridades de Rectoría, se esta haciendo un esfuerzo por encausar la vida en la Institución, hacia un plano académico, con el fin de elevar la calidad de la enseñanza, elevar la calidad de los maestros y egresar estudiantes mas preparados con un sentido socia y de responsabilidad con su profesión. En un futuro próximo lograr que la Facultad de Arquitectura. Logre el prestigio que en algún momento tuvo en el contexto nacional.